Quienes Somos

En Atasim Coffee, desarrollado por Fundación Atasim junto a pequeños productores de la región, ofertamos café especial de altura, con cultivares de café arábigo reconocidos por su excelente taza.

Nuestra planta se localiza junto al parque Nacional Sangay, en la Comunidad San Isidro del Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, Ecuador.

 

Nuestros granos de café están cuidadosamente seleccionados, dentro de los más altos estándares de calidad, para lograr un delicioso café de especialidad.

Para producir café especial se debe combinar diversos factores desde la sombra hasta la variedad. Su primera cosecha se la hace entre los 3 y 4 años después de haber establecido el cultivo.

.

Nuestra amazonía goza de muchos recursos, árboles milenarios dando sombra, zona de orquídeas, ayahuasca, lluvias enriquecidas de nutrientes, suelos ricos en materia orgánica y sin duda  contamos con la altura óptima para producir uno de los mejores cafés de América Latina.

Cuando se recolecta el café, los granos tienen que experimentar un largo proceso hasta terminar en las tazas de café. En dicho proceso, las cerezas o frutos del cafeto han de abrirse para sacar las semillas o granos, retirando la pulpa que las protege, mediante un proceso en húmedo o en seco, para que una vez terminado el proceso se obtenga un grano limpio, al que se llama café pergamino, café oro o verde , dependiendo del método que se haya utilizado.

ATASIMCOFFEE - ECUADOR