Nuestro Café

La búsqueda constante de los mejores cafés ha conllevado una serie de investigaciones buscando los  procesos acertados para que los clientes encuentren en su taza de café una fusión natural de sabores.
Las principales variedades localizadas en las fincas de nuestros pequeños productores  de Morona que abastecen a Atasim Coffee  son:

Catucai

El desarrollo del cultivo de grupo Catucaí se inició con el uso de un cruce natural entre ‘Icatu’ y ‘Catuai’, que tuvo lugar en los primeros experimentos IBC (Instituto Brasilero del Café) en Sao José do Vale do Rio Preto, Brasil.
Según el color de sus frutos, el Catuaí puede ser rojo o amarillo. Ambos destacan por su gran acidez.

Caturra

Acerca del origen, el café Caturra es una variedad de Coffea arabica que corresponde a una mutación de la variedad Borbón. El posible origen de esta variedad es el estado de Minas Gerais, Brasil.
La variedad Caturra se adaptó al clima lluvioso característico de Morona Santiago a los 1600 mnsm.
En taza, se caracteriza por tener cuerpo y dulzura medio.

Borbón

El Borbón es considerado como la variedad botánica de la especie de café Arábica Linné, que procede directamente de la que se descubrió en Etiopía y luego se cultivó en el Yemen. La historia cuenta que en el S.XVII el Sultán del Yemen obsequió al Rey de Francia Luis XIV unas plantas de café que se cultivaron en la isla Bourbon (hoy en día Isla Reunión), situada al norte de Madagascar. Más adelante se llevaron algunas plantas de esta isla a las Colonias Francesas de América.
El resultado es un café excepcional, con carácter y muy aromático, de sabor intenso, con cuerpo y una gran delicadeza y por encima de los 1.500 metros, la acidez se hace más compleja, logrando un café equilibrado y brillante.

Typica/Típica

Podría definirse como la madre de todas las variedades, ya que a partir de ella se han desarrollado, por mutación natural o por hibridaciones de laboratorio, gran parte de las variedades arábicas más cultivadas en todo el planeta. Es originaria de Etiopía, donde crecía – y aún lo hace en algunas regiones de ese país- en forma completamente silvestre.
El café preparado con typica siempre será de excelente calidad, con buen cuerpo y gran dulzura.
ATASIMCOFFEE - ECUADOR