Café Orgánico

 “El café orgánico es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas. Se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad, ésta que ayuda a la producción de un café de alta calidad, con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hagan más fértil”.
En el caso de Atasim Coffee  trabajamos junto a Pequeños Productores de Café de Morona para construir de manera natural un clima saludable y confortable para los cafetos, el propio productor y su familia, al mismo tiempo, mantener la productividad frente a las enfermedades, las plagas y el cambio climático.

Razones para tomar café orgánico

  1. Comprando café orgánico apoyas a pequeños productores de las diferentes regiones de la Provincia de Morona Santiago.
  2. El café orgánico es un benefactor para la salud, es un aportador de antioxidantes, vitaminas y muchos beneficios más.
  3. Ayudas a conservar el ambiente. Los cultivos de café permiten conservar los ecosistemas y la biodiversidad. El café bajo sombra, contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, nocivos para la salud del planeta, que dan paso al cambio climático.
  4. Los cultivos de café tienen la catalogación de birdfriendly debido a la cantidad de aves que se benefician de estos cultivos. Entre mayor sea la diversidad de árboles en una plantación más aumentará el número de especies de aves y de otros organismos.
ATASIMCOFFEE - ECUADOR